La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, junto a niños, niñas y padres de familia, inauguró la rehabilitación del parque ubicado en Villa Libertad en el distrito VII.

La inversión tuvo un costo de 230 mil córdobas, trabajo que se hizo con el apoyo del Instituto de Seguridad Social (INSS).

“Queremos llevar a feliz término el embellecimiento y rehabilitación de 41 parques en el distrito. Esto es parte de la alianza y solidaridad del gobierno central, de las instituciones del estado, para llevar recreación, alegría y bienestar a los niños, niñas, adolescentes y a las familias en los diferentes distritos de la capital”, detalló.

Ahora la niñez tiene un espacio más para recrearse de manera segura, así manifestaron las madres de familia.

“Esto está bueno para que los niños vengan a divertirse y no estén de vagos. Hay un gran cambio ahora”, afirmó Martha Montalván, quien acompañó a sus ocho nietos.

María Valdivia, contó que hace años no se pensaba e tener un parque para que los niños pudieran divertirse.

“Es lo mejor que han hecho porque yo me acuerdo que acá era puro monte, y ahora está mucho mejor, es un cambio al mil por uno”.

“Hay un parque pero queda más largo y este lo tenemos a la cuadra y está bonito”, dijo Claudia Estrada.

Niñez ve restituidos sus derechos

Los niños disfrutaron de los juegos, de los payasos pinta caritas, además quebraron piñatas y comieron muchos caramelos.

El parque está pintada de rosado, azul y verde, colores que realzan la belleza de este parque donde los pequeños del hogar disfrutan en los columpios, el sube y baja, y los resbaladeros.

El niño José Cisneros, manifestó mientras jugaba que el parque “Está bonito lo que hicieron. Lo que más me llama la atención es el sube y baja y los chinos. Está bien bonito y ayuda a todos los niños nicaragüenses”.

“Me gusta el parque porque tiene muchos juegos y aquí puede venir a jugar con mis primitas y amigas”, externó la niña Emily Sacarías.