El mártir de la revolución, el compañero Cristian Pérez, fue homenajeado por familiares, amigos y miembros del Frente Sandinista, en la colonia que lleva su nombre, ubicada en el Distrito IV de Managua.
Pintura, reparación, construcción y embellecimiento, son parte de los trabajos que se realizaron en el monumento, para honrar a este hombre que entregó su vida para recuperar la paz y la tranquilidad que había perdido Nicaragua durante las décadas de dictadura somocista.
En el tributo participó la compañera Yamileth Gradyz, Secretaria Política del Distrito IV de Managua, recordó que “este joven tan valiente, como tantos en esta bella patria, hoy (12 de mayo) cumple 36 años de haber caído”.
“Estamos aquí con todos los vecinos de la Colonia Cristian Pérez, diciendo que le estamos cumpliendo a Sandino en este mes y a todas nuestras madres de héroes y mártires, cumpliendo gracias al Frente Sandinista, al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.
Manifestó que cumpliendo con el compromiso adquirido, hace pocos días brindaron acompañamiento a los familiares tras el fallecimiento de su madre.
Bolívar Pérez Leiva, hermano del mártir Cristian Pérez, externó sentirse emocionado y agradecido con todo el apoyo del gobierno y la comunidad.
“Me ha emocionado mucho que a tantos años los movimientos revolucionaros estén recordando a mi hermano. Él entregó su vida por esta lucha, por esta sociedad y por este país”.
“Mi hermano más a menos en el (año) 66 ó 67, después de bachillerarse en el (Instituto) Ramírez Goyena incursionó en las filas del Frente Sandinista”.
“Recuerdo el sufrimiento de mi madre, porque la dictadura Somocista era muy represiva y andaba detrás de las familias de los revolucionarios”.
“Me siento orgulloso de ser el hermano de Cristian Pérez y hemos recibido mucho apoyo y reconocimiento; hace poco que murió mi mamá recibí mucho apoyo del frente, le hicieron honores a ella madre de héroe y mártir”, afirmó.
Por su parte, Scarleth Torres de Juventud Sandinista, dijo que siguen el legado de Cristian a través del trabajo solidario.
“En esta ocasión estamos rindiendo homenaje a nuestro compañero Cristian Pérez que cayó un 12 de mayo de 1979 y nosotros los jóvenes estamos agradecidos eternamente con estos héroes y su legado lo seguimos con mucho trabajo, cumpliéndole a nuestro pueblo, niños, mujeres y madres”.
Enrique Duarte Salinas, amigo de infancia de Cristian, contó que “Él era mayor que yo, pero me acuerdo que era un joven muy alegre, recuerdo que él intentó enseñarme ajedrez”.
“Nunca me dijo directamente las cosas, quizá por mi edad, pero nos decía que tomáramos conciencia, que viéramos lo que estaba pasando”, culminó.