Este miércoles un total de 500 familias del Distrito II de Managua, vieron restituidos sus derechos a un techo digno con la entrega de 10 láminas de zinc y 2 libras de clavo, por parte del Buen Gobierno Sandinista.

El acto de entrega estuvo presidido por Monseñor Eddy Montenegro y la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Reina Rueda, quien detalló que esta es la tercera entrega de este programa a familias de este distrito.

La Compañera Reyna Rueda, expresó que hasta el momento se han entregado en todos los distritos capitalinos unos 8 mil 500 Planes Techo a igual número de familias, sin embargo, subrayó que se proyecta que a nivel nacional sean 121 mil las familias que se conviertan este año en protagonistas de este programa social que viene impulsando el Comandante Daniel desde que asumió el gobierno.

Las familias del Distrito II dijeron sentirse sumamente agradecidas con el Comandante y con la Compañera, quienes a través de este apoyo están demostrando su amor hacia los más pobres.

“Esta es una ayuda económica. El precio de ese zinc es bastante caro y lo que uno se ahorra lo puede invertir en otras cosas. Yo le doy gracias a Dios y al Gobierno porque está ayudando a la gente que en realidad necesita”, indicó Luis Javier Parrales, barrio San Sebastián.

Este poblador aseguró que el Plan Techo le llega precisamente cuando está por iniciar el invierno, y con ello los problemas de goteo en el viejo zinc de su humilde vivienda.

En los mismos términos se expresó la joven Cristian Vega, del barrio Julio Buitrago. Ella llegó a la entrega de estos recursos con su pequeño bebé de pocos meses de nacido.

Esta joven destacó que ahora su bebé no va a mojarse porque va a poder cambiar el deteriorado techo de su vivienda.