Efectivos policiales de la IV Delegación intensificaron el patrullaje en el Mercado Oriental, como parte del plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Durante un recorrido por el sector del Novillo, la policía conversó con los comerciantes, verificando la percepción sobre los niveles de seguridad en este centro de compras.

La policía explicó que están trabajando para mejorar la cobertura en los horarios que los comerciantes perciben más incidencia de la actividad delictiva.

Este trabajo es parte de los resultados de las diferentes asambleas que la institución policial realizó con la población, particularmente en los mercados de la capital.

El capitán Roger Sánchez Vega, segundo jefe de seguridad pública del Distrito IV, indicó que conforme las demandas y recomendaciones de los comerciantes, se realizarán ajustes al plan de seguridad en ese mercado, para disponer presencia policial en horas de la mañana y al final de la tarde, que es cuando los comerciantes identifican mayor incidencia de la actividad delictiva.

Sánchez también recomendó a los compradores que cuando hagan sus compras en el mercado eviten llevar prendas y celulares costosos, así como tener cuidado con el dinero de las compras. A los comerciantes les recomendó garantizar sus tramos para que no sean objeto de robos con fuerza.

“Nosotros los vamos a apoyar con presencia policial y patrullajes a pie”, aseguró Sánchez, detallando que los delitos más comunes son los robos con fuerza y los hurtos que realizan las conocidas gancheras que trabajan en grupos para confundir a sus víctimas.

Por su parte los comerciantes aseguraron que está muy bien la presencia policial continua y reconocieron que en el sector de El Novillo ha disminuido el actuar delictivo, porque la población está trabajando coordinadamente con la Policía Nacional.