Con el rezo del Santo Rosario y las canciones a la Madre de Dios, 350 niños, maestros y religiosas del colegio Lumen Cristi, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano, celebraron este miércoles el Día de la Virgen de Fátima.

La celebración se realizó mediante una procesión por las calles aledañas al colegio.

La directora del centro, Elsie Hernández, señaló que ellos conmemoran todas las advocaciones de la Virgen María, de tal forma que el Día de Fátima constituye un momento muy especial para esta comunidad educativa.

La educadora exhortó a los fieles católicos a mostrar su amor, respeto y fervor hacia la Virgen María.

“Debemos demostrarle ese amor, ese fervor, ese respeto y pedirle en este día en especial para que nos ayude a la comunidad educativa, principalmente a cada niño, y que este mensaje vaya a los hogares con las oraciones y la fe”, manifestó.

Por su parte el Presidente del movimiento Nuestra Señora de Fátima, Moisés Flores, aseguró que desde el pasado primero de mayo la imagen de la Virgen ha estado visitando 13 barrios de Managua.

Estas visitas se realizan dado el gran arraigo que tiene la Virgen de Fátima en las familias de Nicaragua, explicó.

La Iglesia Católica en el mundo celebra este 13 de mayo a la Virgen de Fátima o Nuestra Señora de Fátima, fecha en que se dio la primera de tres apariciones a niños pastores en la zona de la aldea de Leiria, región de Fátima, Portugal.