La negligencia al no tomar las medidas de seguridad adecuadas para realizar trabajos eléctricos, fue la principal causa por la que la planta alta de una vivienda en la Colonia Miguel Gutiérrez, quedará totalmente calcinada debido a un voraz incendio.

La Dirección General de Bomberos (DGB), del Ministerio de Gobernación (MIGOB) explicó que en la vivienda de dos plantas se encontraban realizando trabajos de soldadura y de la misma se desprendieron virutas incandescentes que cayeron sobre ropa de uso, la cual tomó fuego y se propagó rápidamente.

En la vivienda, propiedad de Julio César Jiménez, de 69 años, habitan 8 personas, 6 adultos y dos niños, que fueron puestos fuera de peligro.

Según el informe de los bomberos, los daños materiales que causó el incendio fueron la pérdida de 3 camas matrimoniales, una cama unipersonal, 3 muebles plásticos para guardar ropa, 1 taladro eléctrico, 1 silla de madera y ropa de uso.

El área combustionada fue de 87 metros cuadrados, en la planta superior de la vivienda construida con paredes de bloque, piso de cerámica y estructura metálica.