Una delegación de trece jóvenes coreanos especialistas en temas de salud, educación y tecnología automotriz, se encuentran en nuestro país para compartir sus conocimientos y experiencias con jóvenes estudiantes nicaragüenses, acción que es posible gracias al trabajo que el Gobierno Central ha venido desarrollando junto a la Agencia Coreana de Cooperación al Desarrollo (KOICA) a través del programa Amigos del Mundo.

“Son trece voluntarios que han venido a trabajar principalmente en temas de salud, educación y tecnología automotriz, las canalizaciones se realizarán a través del Tecnológico Nacional, siendo una importante oportunidad ya que estamos promoviendo a través de países cooperantes el acceso a las tecnologías, conocimientos y experiencias como la actual”, señaló Valdrack Jaentschke, Vice Canciller de la República.

Las autoridades nacionales esperan para este año incrementar el número de acciones en pro de la educación de nuestro país, contando siempre con el apoyo de Koica, que se ha comprometido a seguir brindando apoyo al desarrollo del país.

“Los jóvenes coreanos van a trabajar en seis departamentos, poco a poco hemos venido estrechando lazos con Nicaragua en temas de educación y salud. Ellos van a brindar apoyo a las adolescentes embarazadas y en la educación primaria. Nosotros nos sentimos bien de compartir con Nicaragua nuestra experiencia”, expresó la representante de Koica.

La nueva delegación de especialistas coreanos estarán en nuestro país durante los próximos dos años, periodo en el que esperan excelentes resultados como los obtenidos en ocasiones anteriores.