El Comandante Ramón Landero, Jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), hizo un llamado a la población y dueños de negocios a tomar las precauciones necesarias para evitar incendios.

“Las instalaciones eléctricas de las viviendas deben ser hechas por personas conocedoras de la materia, porque si no es así, estamos poniendo en riesgo la vida de nuestro seres queridos, nuestros bienes y patrimonio”.

“Le hacemos un llamado a nuestro pueblo que hagan uso correcto de las instalaciones eléctricas; que hagan uso correcto de los soldadores, de las cocinas, cilindros de gas”.

Landero indicó que no hay que permitir a los niños jugar con fósforos o que estén expuestos al área de cocina; hay que hacer uso correcto de la energía, esta debe ser distribuida en la vivienda con conductores adecuados.

Es vital que la ciudadanía se apropie de las recomendaciones brindadas por las autoridades, para prevenir incendios como los ocurridos en las últimas horas, donde bodegas y viviendas han quedado en cenizas.

Empresas, instituciones e incluso viviendas deben tener su extintor de acuerdo a las sustancias combustibles y según el tamaño del lugar.

“Ayer a las 9:59 minutos tuvimos un conato de incendio en la zona franca de la empresa Procede. SA, de las Mercedes. Ahí dejaron unas perchas plásticas en un horno que utilizan para el secado de ropa a exportar, al estar a altas temperatura tomaron fuego”.

“Hoy a las 12:35 minutos tuvimos otro principio de incendio en vivienda en la parte noreste de Estelí. Se convulsionó parte de una vivienda al dejar una cocina encendida y en otra vivienda en Managua donde estaban soldando”.

“Aquí hay una responsabilidad compartida entre todos los nicaragüenses. Tomen conciencia, piensen en los niños y ancianos”, enfatizó Landero.