En ocasión del Día Internacional de las Enfermeras, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó a las mujeres que se dedican a esa profesión especialmente a las que toda su vida han cumplido el servicio en el sistema de salud del país.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que el Ministerio de Salud reconoció en este día el aporte significativo de las enfermeras al país.

“Estamos hablando del valioso trabajo que desempeñan, la mayoría mujeres, enfermeras en la restitución del derecho a la salud de los nicaragüenses”, indicó.

Como reconocimiento Rosario dio a conocer el nombre de las enfermeras que tienen 40 y 50 años de servicio en su abnegada profesión.

“De manera particular queremos mencionar a las que tienen 40 años de servicio profesional y a 4 que cumplen 50 años”, señaló.

“Ángela Benavides López; Benita Borge Martínez; Rosa María Espinoza; Hilma Jarquín Uriarte; Daysi Murillo Hernández; Marcia Ruiz, Alba Luz Mercado; Mayra Ribera; a todas ellas, a su familia que les han apoyado para que cumplan 40 años de servicio profesional en algo tan delicado y sublime como la enfermería, a todas ellas nuestro reconocimiento nuestro respeto”, indicó.

“María Auxiliadora Urbina; Juana Ruth Pérez, Gladis Gutiérrez, Leyla Solís Piura”, son las 4 enfermeras con 50 años de trabajo.

“A todas, compañeras, el abrazo fuerte de nuestro Comandante, el mío, el de todos nosotros. Se les quiere, se les aprecia, se les respeta”, añadió.