Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) después del evento telúrico no se registraron replicas, ni hay reportes sobre nuevos sismos en toda la zona.

El sismólogo de turno, Allan Morales, confirmó que el Ineter mantiene la vigilancia sísmica vulcanológica durante las 24 horas, los 365 días del año.

Explicó que debido a que Managua es una ciudad atravesada por un sinnúmero de fallas locales, se recomienda a la población mantener actualizados los planes de emergencia familiar y comunitaria.

Hace unos años, recordó Morales, se registró un enjambre sísmico en la falla de Apoyeque, la cual atraviesa la laguna del mismo nombre y es vecina a la laguna de Xiloá.

Explicó que el fallamiento que hay en Chiltepe es el mismo fallamiento que se comparte con la ciudad de Managua y debido a ello insistió en que hay que seguir las medidas de precaución y tener planes de emergencia familiar.

Morales reiteró que aunque el sismo ocurrido no representa ninguna alarma, debemos estar conscientes que “vivimos en una ciudad que tiene un fallamiento activo muy grande y por eso debemos estar pendientes de la información que dé Ineter, a través de los medios de comunicación, además de  hacer caso a las autoridades como son Defensa civil, Policía Nacional, Cruz Roja y cuerpo de bomberos”.

Comparte
Síguenos