84 empresarios turísticos del departamento de Granada, participaron en el Taller Sobre “Organización Empresarial”, impartido por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, con el objetivo de brindarles herramientas para mejorar la calidad en la atención a los turistas que nos visitan.

Según la delegada del Intur en Granada, compañera María Victoria Martínez, también está prevista la realización de otros talleres, entre ellos: Gestión Empresarial y Comercialización y Mercadeo.

“Se está trabajando con ellos, dándoles las herramientas y dándole el manual que ellos van a ir llenando con sus colaboradores en sus empresas paso a paso”, informó Martínez.

La delegada del Intur en Granada, manifestó que esto parte del cumplimiento de las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para elevar la calidad de los servicios que ofertan los prestadores de servicio turísticos en el municipio y departamento de Granada.

Este taller es de mucha importancia para los participantes, debido a que muchos de ellos nunca habían tenido la oportunidad de participar en prácticas similares.

“Este taller es de mucha importancia para todas las microempresas, porque la verdad necesitamos el apoyo, necesitamos la ayuda que nos están dando, porque muchos pequeños empresarios no sabemos realmente por dónde empezar, y agradezco la oportunidad que se nos está dando”, expresó la señora Jannia Vázquez, Empresaria Turística.

Por su parte, el señor Aldo Gutiérrez, dijo que “ya era hora que hicieran este taller”, para poder irse desarrollando en lo que le hace falta a los pequeños empresario que les permita “ponerse al nivel de las grandes empresas”, además aseguró que estos talleres les van a dar las herramientas que poco a poco les permitirán organizarse y hacer crecer sus negocios como pequeños empresarios turísticos.