La Policía Nacional del Distrito IV de Managua, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Humana, mantiene vigilancia en diversas paradas de buses de esta zona de la capital.

Una de las paradas donde se realiza este plan, es la ubicada en el sector de Migración y Extranjería en el barrio San Luis, en la parada de la antigua Pepsi en carretera norte, Armando Guido y en Multicentro Las Américas.

El capitán Roger Sánchez Vega, segundo jefe policial de Seguridad Pública del distrito, enfatizó que la labor es una continuidad del plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana en los barrios y calles de la capital.

Indicó que tienen un plan que ejecutan en los puntos en donde hay mayor concentración poblacional, incluyendo las paradas y centros escolares, tomando en cuenta aquellos lugares donde se registran más hechos delictivos.

“Estamos garantizando que no vayan a atropellar a nadie, que no vayan a robar a nadie, mantenemos todo el día presencia policial y parte de la noche, para garantizar que no se nos de ningún delito en este sector”, afirmó Sánchez.

“Está muy bien que se haga esto a toda hora, que nos cuiden y sobre todo los ladrones se montan en los buses y por esto está bueno este trabajo que hace la policía”, comentó doña Ileana Castillo, pequeña comerciante del sector.

“Magnificó está que nos ayuden, sobre todo a las personas de edad mayor que nos ayuden a pasar las calles”, destacó doña Marina González, mientras tanto el señor Gerardo Silva, pidió a la policía que haga mayor presencia vestidos de civil en las unidades, pues los ladrones aprovechan las horas de mayor circulación para cometer sus fechorías.

La policía ejecuta desde hace varios meses, diferentes planes para fortalecer la seguridad en Nicaragua, uno de los principales puntos que toma en cuenta el inversionista extranjero.