Julio Iglesias y otros tres destacados personajes del mundo de la música recibieron doctorados honorarios el sábado de la Universidad Berklee de Música durante la ceremonia de graduación de sus alumnos.

Iglesias, que ha grabado más de 80 discos en su carrera, fue reconocido con un doctorado honorario en música.

Por su parte, Doug Morris, director general de Sony Music Entertainment; el baterista Harvey Mason, y la cantautora y productora Dee Dee Bridgewater, ganadora del Grammy, también fueron honrados con la misma distinción.

Berklee indicó que Iglesias y los otros personajes fueron reconocidos por sus logros e influencias en la música, así como por sus contribuciones perdurables a la cultura estadounidense e internacional. La universidad ofreció un concierto privado el viernes por la noche honrándolos con música vinculada a sus carreras.

Se unió así a Paco de Lucía y Plácido Domingo en la nómina de españoles que han recibido este galardón, así como a un importante número de artistas internacionales entre los que se encuentran Duke Ellington (el primero, en 1971), Aretha Franklin, Dizzy Gillespie, Quincy Jones, Jimmy Page, Steven Tyler, Loretta Lynn, David Bowie, Juan Luis Guerra, Annie Lennox, Carole King, Willie Nelson y Alejandro Sanz.

Con casi 50 años de carrera y más de 300 millones de copias vendidas de sus álbumes, Iglesias es el artista latino que más discos ha vendido en el mundo y uno de los 10 artistas internacionales que más éxito comercial ha disfrutado.

La entrega de los diplomas se realizó coincidiendo con la ceremonia de graduación de los estudiantes de la actual promoción de la Berklee College of Music, que es, con 70 años de existencia, la universidad privada de música más grande del mundo. Desde 2005 cuenta con un campus en Valencia, España.