Juan Carlos Amador, Director Ejecutivo de la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN), anunció la realización de la Tercera Feria Regional del Pan, que se estará llevando a cabo el 20 de junio en el Parque de Ferias de Masaya.

“Esta es una actividad muy importante para el sector producción, sector alimento y sector Mipymes. En la medida que los sectores comiencen a trabajar juntos en eventos como estos generará muchos beneficios para el sector”, señaló Juan Carlos.

Amador resaltó que “Hemos venido trabajando la Cámara de Industria junto a distintas organizaciones para que el sector panificación pueda dar un salto cualitativo y pueda lograr todos los objetivos que se plantean”.

Se espera la participación de unas 50 panaderías provenientes de Jinotepe, Rivas, Granada y Masaya.

Por su parte, Miguel Amador, representante del gremio de panificadores, explicó que “la feria es una actividad en conjunto con el gobierno municipal, la Alcaldía de Masaya, el Mific, el Mefcca, organizaciones como CADIN, cooperativa de panaderos de Masaya, Granada y Rivas, y empresas proveedoras de insumos”.

“Alrededor de todas estas empresas nosotros vamos a presentar los productos y nos darán un acompañamiento para fortalecer las iniciativas empresariales de cada una de las Pymes”, aseguró Duarte.

Esta asesoría, consiste en asistencia técnica para mejorar la calidad del pan y asistencia en diseño e imagen corporativa, que tienen que tener estas pymes para entrar a nuevos mercados.

Durante la feria, se desarrollará el concurso del Pan Simple, basado en las normas técnicas obligatoria del pan, utilizando insumos que están exentos del IVA.

La feria iniciará a las 9:00 de la mañana y culminará a las 6:00 de la tarde. Los visitantes podrán probar deliciosos y variados panes tradicionales como el pan de mantequilla, pan de ajo, pan de zanahoria, pan dulce y pan simples.