Trabajadoras y trabajadores de la especialidad de enfermería y auxiliares de enfermería fueron homenajeados este lunes por las autoridades y personal médico del Hospital Bertha Calderón en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Enfermería.

Durante la celebración, el hospital entregó reconocimientos a las enfermeras que han cumplido varias décadas de dedicarse a esa noble profesión, además compartieron regalos y un brindis acompañado de deliciosos queques.

Enma Navarrete, quien ha dedicado varias décadas de su vida a la enfermería, dijo que para ella es un gran honor celebrar este día.

“Yo lo siento así, porque se sirve con amor al paciente y uno lo recibe con una sonrisa para asistirlo y el honor y la alegría de nosotros es verlo salir bueno y sano”, afirmó.

Juliana del Carmen Cruz, jefa del servicio de enfermería, aseguró que el compromiso de las especialistas en esta área es brindar una atención de calidad, con un trato humano a los pacientes en pro de la salud del pueblo nicaragüense.

Cruz explicó que el rol de la mujer enfermera es importante porque en el Hospital Bertha Calderón se atienden a miles de mujeres a diario.

Además señaló que el 95% de los pacientes que acuden al hospital dicen que la atención es excelente y de calidad. “Eso nos llena de regocijo y nos insta a continuar igual”, manifestó.

La doctora Minolda Espinoza, directora del Hospital Bertha Calderón, dijo que en esta ocasión se les reconoce a las y los enfermeros que hacen una ardua labor al lado de los pacientes que llegan a ese centro médico.

“Nos llena de regocijo, honor y gala celebrar a las mujeres enfermeras que dan parte de su vida para estar al lado de nuestros pacientes nicaragüenses”, indicó Espinoza.

En el Hospital Bertha Calderón trabajan más de 100 enfermeras y 100 auxiliares de enfermería.