Autoridades de la Dirección General de Bomberos (DGB) brindaron un reporte de las incidencias presentadas el pasado fin de semana, en el que se produjo un incendio en el departamento de Masaya, donde dos propiedades resultaron totalmente calcinadas, de igual manera, en el sector del barrio La Tenderí en la capital, se produjo un conato de incendio, ambos hechos ocasionados producto de las malas conexiones eléctricas.

Ante ambas situaciones, el Comandante de Regimiento Ramón Landero, hizo hincapié en las medidas de seguridad que deben desarrollarse en los inmuebles, puesto que a pesar del trabajo preventivo que realizan desde hace semanas atrás la autoridades de la DGB, la población no ha sido parte activa en el esfuerzo desempeñado por los especialistas.

“Un incendio no se puede originar si nosotros tomamos las medidas preventivas del caso. En Masaya se combustionaron dos locales, una casa de empeño y la otra una vivienda particular, el cual se originó por un corto circuito, siendo el elemento principal la conexión de dos electrodomésticos en una extensión no adecuada, el hecho pudo ser evitado” manifestó.

“En el caso de La Tenderí, una acometida que no estaba aislada hizo contacto con el zinc, el cual generó el corto circuito, dicha situación de igual manera pudo evitarse haciendo uso de una mufa, ya que esta separa los conductores de energía y aísla la corriente del resto de la vivienda” añadió.

Landero instó a la población a ser más responsables en cuanto al resguardo de sus viviendas, negocios y vehículos, acatando las orientaciones de los especialistas en el tema y de esta manera evitar situaciones que llenen de tristeza a las familias.

“Nosotros esperamos que de estos hechos negativos la población tome conciencia, pues nosotros pretendemos reducir la incidencia de incendios porque de cierta manera estas situaciones provocan inestabilidad en las familias, zozobra, gastos y sufrimiento. Un incendio es una desgracia, recordemos que una vida no se repone, una quemadura es para toda la vida y es momento que cambiemos de actitud” concluyó.