El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, destacó que el modelo de alianzas entre el sector público, privado y trabajadores ha dado buenos resultados en la seguridad ciudadana, económica y jurídica, los cuales son factores claves para la atracción de inversiones.

Díaz subrayó que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica, además destacó que, según el Informe de Competitividad del año 2014 -2015 del Foro Económico Mundial, Nicaragua tiene el mejor indicador de seguridad para hacer inversiones.

El jefe policial reiteró que la institución continúa fortaleciendo el modelo de alianzas para atraer más inversores al país para seguir trabajando en función de sacar de la pobreza y la extrema pobreza a las familias nicaragüenses que todavía se encuentran en ese estado.

Díaz destacó la reciente inauguración de la planta procesadora de lácteos de la empresa LaLa, que realizó una inversión inicial de 50 millones de dólares.

El Comisionado General atribuyó a los niveles de seguridad ciudadana que tiene Nicaragua el hecho de que la empresa mexicana LaLa decidiera invertir en el país.

“Nuestro país sigue siendo uno de los más seguros de Latinoamérica, de los más seguros de Centroamérica y por lo tanto esta seguridad ciudadana, jurídica y económica atrae al inversionista nacional y extranjero a invertir en tranquilidad y con mucha seguridad en nuestro país”, afirmó.