Un Título de propiedad, conocido también como Escritura, es el documento legal que acredita la propiedad de un bien inmueble y ampara los derechos de propiedad que la Ley concede al dueño legal. Por ello los pobladores de los barrios Anexo La Fuente, Ariel Darce, Germán Pomares, Blanca Segovia y 30 de Mayo del distrito V en la capital se mostraron contentos al recibir el documento de manos de los jóvenes de la Promotoría Solidaria.

A lo largo del mes de mayo, el Buen Gobierno Sandinista ha llevado este importante beneficio a miles de familias, acción que para los protagonistas marca un gran cambio y avance en sus vidas, puesto que el temor de ser despojados de su inmueble desaparece al contar con este respaldo legal.

Hortensia Lazo, es una de las 74 protagonistas que la mañana de este lunes recibió su documento, ella afirma que con más de trece años de vivir en el barrio Blanca Arauz, ha logrado construir su vivienda en la que habita junto a sus tres hijos, razón suficiente para estar agradecida con el Gobierno Sandinista por respaldarla con la entrega de su escritura.

“El título de propiedad es un derecho que hoy nos están devolviendo, pues al no tenerlo corremos el riesgo de perder lo que con tanto esfuerzo hemos construido. Hoy me siento muy contenta porque ahora si puedo decir que tengo una propiedad la que se las voy a dejar con mucho amor a mis hijos” destacó.

La dinámica de entrega de los documentos es casa a casa, lo cual evita contratiempos para los protagonistas, tomando en cuenta que no tienen que hacer trámite alguno, nada más presentan su documento de identidad y de manera inmediata, los promotores junto al personal de la Intendencia de la Propiedad les hacen la formal entrega.

“Con mucho orgullo y satisfacción hoy recibo este documento, agradecido con el gobierno por la oportunidad que me brinda al contar con lo que garantiza la permanencia de nuestros hijos en la casa. A mis 62 años, es la primera vez que recibo un respaldo de este tipo el cual beneficia a toda mi familia porque la casa es la herencia para los más pequeños” destacó Carlos Rodríguez Herrera.

“El gobierno está cumpliendo con sus compromisos y eso es bueno, gracias a Dios no solo estamos gozando de nuestro título de propiedad sino que hasta nuestras manos han llegado otros beneficios como el Plan Techo, lo que realmente ha cambiado en gran manera nuestras condiciones de vida” expresó Alba Nubia Tapia.

Cada vez son más las familias que cuentan con seguridad jurídica, lo que llena de satisfacción a aquellas familias que por años esperaron ser dueñas del espacio donde vieron crecer a sus hijos y que hoy pueden concedérselo sin temor alguno.