El Presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), Álvaro Fiallos, manifestó que la inversión de la empresa de capital mexicana Lala es de suma importancia para el sector agropecuario y la industria láctea nicaragüense.

Fiallos subrayó que con esta inversión se prevé fortalecer las capacidades para producir mejor leche y aumentar la productividad del ganado.

En este sentido, explicó que hasta el momento en Nicaragua se producen 250 millones de galones de leche al año, aunque, no obstante, solo se logra acopiar un 35%.

Esto va a permitir además mejorar caminos y por tanto mejorar nuevas rutas de acopio, aseguró.

Por su parte el Presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), Michael Healy, subrayó que la introducción de nuevas tecnologías por parte del grupo Lala vendrá a mejorar los sistemas de producción.

Haely manifestó que en Nicaragua se producen apenas 3 litros de leche por vaca, a diferencia de México donde el promedio es de 30 a 35 litros.

Por esta razón, para el agremiado con Lala se debe trabajar el tema de la productividad, ya que esto permitirá a los productores nacionales mejorar la competitividad.