El presidente Francois Hollande destacó hoy los lazos profundos que unen a los pueblos de Francia y Cuba, en sus primeras declaraciones a la prensa al arribar a La Habana para una visita oficial.

"Existen lazos históricos profundos entre el pueblo francés y el pueblo cubano. Hay también un apego a la independencia", dijo Hollande en el aeropuerto internacional José Martí.

El mandatario fue recibido en la Terminal aérea por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y por los embajadores de Cuba en París, Héctor Igarza, y de Francia en La Habana, Jean-Marie Bruno.

"Llego a Cuba con mucha emoción", dijo Hollande, quien es el primer presidente francés en visitar la nación caribeña.

En sus breves declaraciones, el jefe de Estado galo se refirió a la conferencia sobre cambio climático que tendrá lugar en París y consideró que América Latina puede apoyar mucho a la búsqueda de un acuerdo en esa reunión.

Hollande, quien viaja acompañado de una amplia delegación de ministros y miembros del Parlamento, anunció que se reunirá con el presidente Raúl Castro y visitará la nueva sede de la Alianza Francesa.

El mandatario arribó a esta capital luego de una visita a los territorios franceses de ultramar San Bartolomé, San Martín, Martinica y Guadalupe, y después viajará a Haití.