El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegará a Rusia en visita de trabajo este martes, ha anunciado el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado. Se prevé que el funcionario norteamericano se reunirá con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en la ciudad de Sochi.

Se espera que Kerry y Lavrov "intercambien opiniones sobre cuestiones actuales de las relaciones bilaterales y sobre asuntos internacionales de actualidad". Moscú espera que la visita de Kerry sirva para normalizar las relaciones entre ambos países, de lo que en gran medida depende la estabilidad global.

El departamento confirmó así la información adelantada por fuentes diplomáticas sobre la reunión mañana en esa ciudad rusa a orillas del mar Negro.

Lavrov y Kerry discutirán acerca de la crisis en Ucrania, así como sobre otros conflictos, entre ellos el Yemen y Siria.

"En el orden del día de las negociaciones de mañana están la situación en Ucrania, el Yemen, Siria e Irán. Nosotros nunca nos hemos cerrado a estas conversaciones, al contrario, mantenemos un diálogo muy activo sobre estas cuestiones", dijeron fuentes diplomáticas rusas.