Las instalaciones deportivas del Complejo Conchita Palacios, son visitadas a diario, tanto de día como de noche por centenares de jóvenes, quienes practican deporte de manera sana.
Estos jóvenes aseguran sentirse seguros al contar con un lugar donde se les brindan las condiciones higiénicas y de infraestructura, además del acceso a la zona Wifi de manera gratuita, que les permite estar al tanto de las redes sociales o buscar información de su interés.
Elmer Maradiaga, de la Colonia 14 de Septiembre, comentó que las instalaciones le parecen muy cómodas y seguras.
“Esto es muy bonito, porque así los jóvenes nos venimos a distraer los domingos del “trajín” de toda la semana, ya sea porque unos estudiamos y otros trabajan”.
“Las condiciones están muy buenas, así con la grama los jóvenes jugamos mejor”.
Muchos de estos jóvenes antes jugaban en sus barrios en áreas inadecuadas, llenas de tierra e incluso piedras que podían lastimarlos. Hoy cuentan con grama artificial que les permite jugar con plena confianza.
“La diferencia es abismal y que bien que haya sido para mejorar, porque ahora no solo vienen jugadores chavalos de cerca, sino que de otros barrios”, mencionó Ramón Corea.
Instalación de Wifi, una excelente iniciativa del Gobierno Sandinista
“Sería interesante que esto se aplicara en otras áreas que también se utilizan, pero creo que el gobierno está tomando buenas iniciativas porque también está el internet, por ejemplo, puedo venir con un acompañante tomarme fotos y subirlas ahí nomás a las redes sociales”.
“Acá podemos realizar cualquier tipo de estudio, trabajos pendientes o información que amplia nuestros conocimientos y se aprovecha el deporte para descubrir talentos”, afirmó Emmanuel Gutiérrez.
Por su parte, Elmer Maradiaga, dijo que “hay muchos muchachos que no tienen la capacidad de acceder al internet y acá se les facilita a ellos para revisar sus redes sociales, hacer algún trabajo o investigación. Muy bonita la iniciativa”.