En el parque Área Infantil Hermanos Núñez Salmerón, rindieron homenaje al héroe y mártir Néstor Núñez Salmerón, quien defendió la libertad del pueblo de Nicaragua hasta sus últimos momentos, el fatídico 4 de abril de 1983.

Jóvenes de juventud Sandinista, rindieron guardia de honor y realizaron la proclama donde reafirman el compromiso que han adquirido con la patria, para defenderla a como lo hizo Néstor.

Durante el sencillo homenaje, junto a la bandera Azul y Blanco de la Patria y la Rojinegra del Frente Sandinista, se colocaron en el monumento flores que simbolizan la lealtad de los y las nicaragüenses con los héroes y mártires, que dejaron todo por ver una Nicaragua libre llena de paz y progreso.

“Cayó primeramente César, posteriormente su hermano Néstor. Ellos cayeron delante de Matagalpa tras una emboscada y ahora nos toca asumir el compromiso de forjar el porvenir de la patria”, comentó Paúl Barrios.

Brenda Rocha, miembro del Consejo de Desarrollo Humano del Distrito V, explicó que este homenaje es para agradecer la entrega y el amor por la patria.

“Estamos aquí asumiendo el legado histórico que nos han dejado nuestros héroes y mártires que con todo amor y corazón murieron por la defensa de la patria”.

“Recordamos cada día por quienes estamos aquí respirando y viviendo esta nueva etapa de la revolución, por quienes estamos defendiendo esta restitución de derechos que a diario nuestro Comandante y la Compañera Rosario nos dicen que debemos estar al lado de nuestro pueblo”, resaltó.