El meteórico lanzador Juan Carlos Ramírez, que inició sus pasos en los campos de la colonia 14 de septiembre y que nos deslumbró con sus disparos arriba de 95 millas por hora en la pasada liga profesional nicaragüense, fue llamado al equipo grande de los Diamondbacks de Arizona, después de estar quemando la categoría Triple A.

Este espigado lanzador de 26 años, regresa por segunda ocasión a un equipo de Grandes Ligas, después que en el 2013 fue subido por los Filis de Filadelfia, debutando de forma extraordinaria con tres ponches en un inning ante los Mets de Nueva York un 23 de junio.

Ramírez se convierte en el tercer pelotero nicaragüense activo en la actual temporada de Grandes Ligas, sumándose al nandaimeño Everth Cabrera que juega con los Orioles de Baltimore y Erasmo Ramírez que lo hace con Tampa Bay.

De acuerdo a la información, Juan Carlos desde el equipo de Reno AAA, sucursal de Arizona, estaba teniendo un espectacular arranque, en 11.2 entradas, apenas le conectaban 4 hits, sin ninguna carrera, 4 bases por bolas y cinco ponches, con una efectividad de 0.00, lo que obligo a la alta dirigencia de los Diamondbacks a llamarlo, ante las dificultades que atraviesa el bullpen. Para darle lugar a JC Ramírez, los Cascabeles bajaron a la primera base Danny Dorn.

Con esta nueva oportunidad, Ramírez espera establecerse de forma definitiva en las Grandes Ligas, luego de ser dejado en libertad por Filis y los Indios de Cleveland, este último equipo no le dio la oportunidad que ahora si le da los Diamondbacks.

Ramírez junto al ex grandes ligas Wilton López, fueron jugadores fundamentales para la Selección de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México, lograran la medalla de plata en beisbol.