La explosión de una de las llantas traseras del bus placa BO-6193, provocó que el conductor del pesado vehículo se fuese a estrellar contra unos árboles en el sector del kilómetro 66.5 de la carretera Managua-Boaco, resultando fallecida de forma trágica la niña Ada Iris Amaya, de 12 años, y varios heridos que están siendo atendidos en el hospital “José Nieborowski”.

De acuerdo a Luis Francisco Espinoza, testigo del accidente, en el bus viajaban alrededor de 25 personas, en su mayoría estudiantes de un colegio de Boaco, los que viajaban en excursión hacia el municipio de San Jorge en Rivas, reportó Tu Nueva Radio Ya.

El conductor identificado únicamente como Domingo, resultó con fractura expuesta en su pierna izquierda, por lo que está siendo operado en el citado centro asistencial. Espinoza informó que al lugar del accidente, la comarca Tierra Azul, se presentaron varias ambulancias que trasladaron a los heridos al hospital.

La emisora capitalina, informó que otros heridos de este accidente, se encuentra la pequeña Heidi Romero Sevilla de 4 años, que por su estado grave ha sido trasladado al Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” en Managua. También Elieth Solano García que fue remitida al Manolo Morales.

Al hospital Bertha Calderón fue trasladada la niña de iniciales GZO de 13 años y que está embarazada, también Carolina Rodríguez con 28 semanas de embarazo. Otra persona herida es Albertina Romero de 35 años y la señora Vicenta Jarquín Hernández.