Aunque la actividad del Volcán Telica no representa por el momento un peligro inminente, la última explosión del coloso puso en alerta a las familias de las comunidades cercanas, por lo que las autoridades del país están dando acompañamiento y recordando las medidas que se deben tomar en caso de un evento mayor.

En declaraciones a Tu Nueva Radio Ya, el compañero Evert Delgadillo, secretario político del FSLN en León, expresó que se encuentran al lado de las familias, las que se mantienen tranquilas aunque alertas por el evento matutino.

No es una situación de alarma, pero debemos estar preparados, indicó Delgadillo.

Agregó que los Gabinetes de la Familia, los Consejos de Desarrollo Humano, SINAPRED y distintas instituciones se encuentran activadas ante la situación.

Finalmente, informó que estará sosteniendo una reunión con las familias de la comunidad Aguas Frías, la más cercana al Telica, para compartir sobre la situación, llamar a la calma y reiterar las medidas preventivas.

El día de hoy, una nueva explosión del Volcán Telica provocó caída de ceniza en comunidades cercanas, como Posoltega, además que se reportó la expulsión de material volcánico (rocas) que también alcanzaron zonas pobladas.

Los expertos del INETER confirmaron que hasta el momento van 30 explosiones desde que el Telica inició su más reciente actividad, pero que hasta el momento esto no representa un peligro inminente para las poblaciones cercanas.

Fotos: Red de Comunicadores y TN8