El Estado de Béisbol Infantil “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicado en la Colonia 14 de Septiembre, fue el escenario este fin de semana de una jornada deportiva en la que participaron seis equipos provenientes de diferentes barrios de Managua.

Los equipos que compitieron este fin de semana, fueron El Palacagüina, Los Managua, El 14 de Septiembre, la categoría Pee Wee, niños del Barrio La Primavera, Barrio 30 de Mayo, Las Américas y Reparto Schick.

Esta moderna edificación, se inauguró el 5 de Marzo, como parte del homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, al cumplir dos años de su tránsito a la Inmortalidad.

Recreación sana y familiar

Este espacio se ha convertido en un lugar ideal para las familias que llegan a apoyar a sus hijos y a divertirse de manera sana, haciendo del deporte un derecho restituido por el Gobierno Sandinista.

El niño Fernando Rivas, comentó que uno de sus grandes sueños en la vida es poder llegar a las grandes ligas a través del esfuerzo.

“Yo vengo del Barrio La Primavera y me siento muy feliz porque con el deporte aprendemos a esforzarnos para llegar largo en la vida”.

Esteling Mongalo, quien Juega primera base en el campo, dijo que “me siento bien al estar aquí, porque nos ayuda a lograr nuestros sueños, como llegar al Bóer o las Grandes Ligas”.

Kenneth Quintanilla, del Barrio 30 de Mayo, señaló sentirse a gusto en el estadio que presta todas las condiciones, agradeciendo a sus padres y entrenadores por el apoyo.

“Esto me parece excelente porque nuestras familias nos están apoyando y los entrenadores. Primeramente le doy gracias a Dios por ganar el partido… mi equipo favorito es el Bóer y mi jugador favorito Evert Cabrera!”, exclamó entusiasmado.

Los padres son el mayor apoyo de estos niños, quienes encuentran en el deporte una manera sana de entretenerse y aprender valores y destrezas.

“Para mí el deporte es muy importante porque les ayuda para que no anden en malos pasos, ellos se divierten en el béisbol”, afirmó Fermín Rivas.

Sobre las condiciones que en la actualidad gozan como parte de sus derechos restituidos, enfatizó que “para mí esto es una felicidad y solo el Gobierno Sandinista lo ha podido hacer y mientras mi hijo siga jugando yo acá estaré apoyándolo”.

Vanessa Manzanares, resaltó que desde la construcción del Estadio Infantil, sus hijos no se lastiman o llenan de polvo a como lo hacían antes.

“Es un gran logro porque nuestros hijos ya no están jugando en el polvazal y acá están dando lo mejor que ellos tienen para salir adelante”, concluyó.

Moderno Complejo Deportivo

Con una capacidad de 500 espectadores, este centro que alcanza casi la manzana de construcción, garantiza la seguridad y tranquilidad a los niños y niñas apasionados por el béisbol.

Este estadio que fue construido en homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías a un costo de 20 millones de córdobas y lleva el nombre del Comandante Hugo Chávez Frías, es la primera fase de un complejo deportivo más amplio ubicado en la Colonia 14 de Septiembre.

Es un Estadio de Béisbol Infantil en el que jugarán peloteritos de los Distritos V, VI y VII de Managua, tiene grama artificial, una buena batería sanitaria, doguot, modernas cabinas de transmisión y la Alcaldía capitalina ha rehabilitado las luminarias de las calles aledañas al centro deportivo.

El moderno complejo deportivo que construirá la Alcaldía de Managua, además de este estadio infantil, contará con un campo de futbol y una cancha de baloncesto. Actualmente el estadio infantil está instalado en una manzana de terreno, pero cuando se concluyan todas las obras serán tres manzanas, para la recreación y el disfrute de los jóvenes de la zona nororiental y suroriental de la capital.

La obra fue inaugurada en un acto solemne por el Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, cuyo gobierno ha dado un gran impulso y auge al deporte y a los deportistas.