El Centro Juventud de la Policía Nacional, ubicado en las Jagüitas, fue el escenario de la Semifinal de Fútbol, donde participan 155 jóvenes que son parte de la Liga “Este sí es mi rollo”, que tiene como objetivo sacar de los grupos delincuenciales y de las drogas a los jóvenes.
En la semifinal, participaron cuatro equipos de los barrios Ciudad Sandino, Jorge Salazar, Israel Galeano y Santa Ana.
El joven Óscar Canales Fonseca, del barrio Santa Ana Norte, manifestó que el estar inmerso en el deporte no le permite acercarse a pandillas y a las drogas.
Estos espacios creados por el gobierno sandinista a través del buen trabajo de la Policía Nacional, han logrado que centenares de jóvenes de todo el país de alejen de los vicios y la delincuencia, encontrando en el deporte una manera de liberar energías y de encontrar su talento.
“Esto está bien porque saca a los jóvenes de las drogas, del mal aspecto o andar agarrándose a pedradas. Gracias a Dios tenemos a la policía y espero que este campeonato lo haga cada año”.
Canales envió un mensaje a todos los jóvenes que aún se mantienen dentro del mundo de la violencia y la drogadicción.
“Invito a los jóvenes a que no anden en drogas, se inscriban en los centros deportivos y busquen a Dios”.
"Este sí es mi rollo" garantiza el bienestar de los jóvenes
El Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, Pedro José Rodríguez Argueta, explicó que “Estamos concluyendo la penúltima parte de la liga ‘Este sí es mi rollo’. Esta liga conlleva a promover valores, promover respeto; jóvenes que antes tenían diferencias ahora juegan en un mismo equipo”.
“Los jóvenes durante esta liga han aprendido muchas cosas, y se dan cuenta que nuestro gobierno está interesado en ellos para que no sigan siendo objeto de las adicciones”, concluyó.
Jonathan Alexander Flores Navarrete, jugador del Barrio Israel Galeano, aseguró que “Esperamos dar un bien partido y divertirnos porque ese es el objetivo, tanto la recreación como la diversión”.
Sobre el trabajo que realiza la Policía Nacional en pro de garantizar el bienestar de estos jóvenes, indicó que “Nos ayuda a distraernos, alejarnos de las drogas a través del deporte, esto es algo bueno. Agradecemos al gobierno sandinista que nos está apoyando a la juventud sacándonos de las drogas”, sostuvo.
“La policía Nacional nos ha estado estimulando bastante para que nosotros practiquemos el deporte, nos han dado charlas y movido a otros lugares para conocer a diferentes personas”.
Asimismo, el joven Antony Jarquin, afirmó que con este tipo de actividades “los jóvenes buscamos salir adelante, salir de las drogas, vicios y pleitos”.
La final se realizará el sábado 16 de mayo en el Estadio Nacional de Fútbol.