Brigadistas de la Promotoría Solidaria hicieron efectiva la entrega de 2 mil 500 paquetes alimentarios este fin de semana, a familias de escasos recursos del distrito II de Managua.
Por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, los jóvenes brigadistas entregaron alimentos a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y madres solteras.
La compañera, Hellen Obando, promotora solidario, destacó que el Gobierno Sandinista, le viene dando acompañamiento a estas familias en condiciones altamente vulnerables.
"Somos parte de esta revolución y este proceso de cambio que el Gobierno ha impulsado para nuestro país; es importante participar y llegar a cada familias donde se entrega el paquete alimentario", expresó.
Detalló que el paquete alimentario contiene arroz, frijoles, aceite, espaguetti, azúcar, avena, pinol y café; productos necesarios para completar la dieta familiar, sobre todo para las personas en estado social crítico.
Los protagonistas del distrito II de Managua, al recibir los paquetes alimentarios, expresaron sentirse muy agradecidos por esta importante restitución de derechos.
"Para mí estos alimentos son súper necesarios, porque soy madre soltera y con esto logro apoyarme para alimentar a mis dos hijos pequeños. Por eso envío mi agradecimiento al Presidente Daniel y la compañera Rosario, porque ellos siempre están pendiente de nosotros", dijo Adilia Santos Alonso.
"Este mes al igual que cada mes, siempre vienen los muchachos de Promotoría Solidaria, y sabemos que traen esa buena nueva del paquete alimentario, nosotros como personas pobres, que no tenemos tantos recursos, lo celebramos, es una gran ayuda", expresó Lucia del Carmen Parrales.
El Gabinete de la Familia del Barrio Cuba, aseguró que la entrega de paquetes alimentarios ha sido constante en esta zona, y ha logrado respaldar a muchas familias que a través de censos, se pudieron identificar en estado extrema de vulnerabilidad.