Alcanzan acuerdos en Mina El Limón

Saturday 9 de May 2015 | El 19 Digital
Alcanzan acuerdos en Mina El Limón

Este sábado a las 12:20 minutos de la tarde, ante la titular del Ministerio del Trabajo, Alba Luz Torres Briones, y el Delegado del Trabajo en León, Ernesto José Solís Montiel, los representantes de los trabajadores y de la empresa minera B2Gold firmaron un acuerdo con el que estarían llegando al final las fuertes protestas ocurridas a lo largo de varios días en Mina El Limón.

En el acuerdo, las partes convienen que B2Gold mantendrá el abastecimiento de energía eléctrica para toda la comunidad de El Limón, suspendiendo el corte programado de 5 pm a 8 pm.

Además, la empresa se compromete a mantener el convenio colectivo vigente para los trabajadores.

Las partes también acuerdan establecer un mecanismo para que de común acuerdo se restituya el tiempo no laborado.

Finalmente, las partes hacen un llamado a la paz en la comunidad y solicitan a los trabajadores su reinserción a sus labores, garantizando su estabilidad laboral y los derechos que por ley le corresponden.

Por la empresa B2Gold, el firmante del acuerdo fue el licenciado Jorge Fernando Martínez Espinoza, en su calidad de apoderado legal.

Por el Sindicato de Independiente de Trabajadores Mineros SITRAM, Carlos Manuel Urrutia, en calidad de Secretario General; Dani José Domingez, como Secretario de Actas y Acuerdos; Felipe Santiago Gómez, Secretario de Asuntos Laborales; y Luis Barrantes, en calidad de asesor Legal de la CST-JBE.

Por el Sindicato de Trabajadores Mineros “Pedro Roque Blandón”, los firmantes fueron Humberto Felipe Rivas, Secretario General; Luis Adolfo Martínez, Secretario de Organización y Finanzas; y William Alejandro Valdivida, Secretario de Asuntos Laborales.

Mientras que por el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Industria Minera “Mina El Limón” (SDTIMML), Erwin Donaldo Rivera, Secretario General; Oscar Danilo Rivera, Secretario de Organización; y Rito Simón Calderón, en calidad de Asuntos Laborales.

 

Comentarios