En la comunidad rural Ciudadela San Martín, ubicada en Tipitapa, chavalos y chavalas de Juventud Sandinista, entregaron a 1,327 familias las escrituras del título que las hace dueñas de su propiedad.
Con motivo del Mes de las Madres, se entregó el título a mujeres, sustento de su familia, quienes por más de 15 años esperaron este importante bien.
Los títulos están inscritos en el Registro Público Mercantil de Managua y garantizan a partir de hoy seguridad jurídica a estas familias, herencia que gozarán con plena confianza los hijos de estas mujeres luchadoras.
Margarita Silva, recibió con alegría este nuevo bien, un derecho que por años se le había negado.
“Primeramente, gracias a Dios y gracias a mi presidente Daniel (Ortega) y la compañera Rosario Murillo, porque ahora cada uno tenemos nuestro título”.
“Esto es importante porque sin ningún papel no sentimos respaldo en nuestra casa, mientras que ahora sí”.
Hayzel Leonor Martínez Herrera, manifestó sentir por primera vez suya la tierra en la que habita junto a sus 4 hijos, valorando de positivo el trabajo del Gobierno Sandinista.
“Lo esperé mucho tiempo, fueron varios años, pero gracias a Dios ya lo entregaron. Doy gracias al Presidente Daniel Ortega porque nos está cumpliendo”.
Martínez resaltó que “Esto es bien importante por la seguridad de mis hijos y así estamos seguros en la propiedad”.
Por su parte, la señora Marta Alicia Enríquez Morales, dijo que “Me siento alegre porque ya soy dueña de mi terreno, esperé unos 14 años para poder ver esto hecho realidad. Ahora puedo hacer cualquier cosa porque ya tengo mi título”, finalizó.