Todos los lunes, cada 15 días, se presenta en Youtube y en las diferentes plataformas de Cartoon Network los capítulos de la serie animada “Otra Semana en Cartoon”, la cual busca ofrecer un contenido dinámico y divertido a su público, en tiempos donde la tecnología es primordial para el entretenimiento.

Esta serie que recientemente se estrenó el 4 de mayo reúne los momentos más destacados de cada semana; además, realiza ternas de los acontecimientos cotidianos de los personajes y series animadas que son parte del canal.

Cada episodio incluye segmentos como “Misterio de la Semana” y “Analizando Cosas” donde se indaga en los errores de continuidad de las caricaturas; por ejemplo, si en una escena hay un cuadro y en la siguiente ya no está, o si un protagonista tiene cuatro dedos en una mano y en la otra cinco.

Gaturro. Cada episodio comienza cuando su creador termina de ilustrar el último cuadro de la historieta y sale de su estudio. Vive con Agustín, Luz, su mamá, su papá, Gaturrín, el pececito Emilio, la arañita y el ratón Ramiro.

El Increíble Mundo de Gumball. Conoce a los Wattersons: Mamá, Papá, Anaís, Darwin y por supuesto, Gumball. Gumball es un gato de doce años con dotes para la “desgracia” y un fabuloso grupo de raros amigos.

Steven Universe. Es un héroe mitad humano, mitad gema que está aprendiendo a salvar el mundo con los poderes mágicos que vienen de su ombligo. Steven puede no ser tan poderoso como las Crystal Gems o tan inteligente, pero eso no le impide unirse a Garnet, Amatista y Perla en sus aventuras mágicas.

Clarence. Es un programa que celebra lo mejor de la niñez: épicas luchas en la tierra, enamoramientos avergonzados, combates de cama elástica y bromas pesadas en fiestas de pijamas.

Tío Grandpa. Tío Grandpa es el tío y abuelo mágico de todos los habitantes de la Tierra. Emprende aventuras y resuelve problemas con la ayuda de sus amigos: Sr. Gus, Pizza Steve, Tigresa Voladora Gigante Realista y Bolso Belly, quienes viajan juntos en una casa rodante.

“Tropicalizado” el lenguaje

Sobre la nueva forma de disfrutar las caricaturas, Hernán La Greca, director de producción original para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast en América Latina, platicó con esta casa editorial y señaló que ahora las series animadas buscan adaptarse a las formas de consumo de la audiencia: “A nosotros nos importa muchísimo la plataforma de internet, es un lugar de comunicación importante con nuestra audiencia; ellos dejan mensajes y podemos como interactuar un poco más”.

Señala que “Otra semana en Cartoon” es un contenido idealmente realizado para Latinoamérica y “tropicalizado” con el lenguaje de cada país, como México o Brasil, donde tanto la lengua como el acento son distintos.

Explica que a partir de conocer el trabajo de un creativo uruguayo, supo que su talentos se podría coordinar con las expectativas de Cartoon sobre seguir ofreciendo contenidos nuevos y muy divertidos: “A partir de un proyecto que existía en YouTube que se llama ‘Tiranos Temblad’ de Agustín Ferrando, -uruguayo-, nos pareció divertido lo que él hacía, pues tenía muchas cosas en común con el ADN de nuestra marca, que es el humor y una mirada única e inteligente. Lo llamé, le pareció buena la idea y esto hizo que fuese una unión orgánica y de ahí nació ‘Otra Semana Cartoon’, que es un proyecto de 13 episodios sobre nuestros shows y nuestros personajes”.

En los episodios se podrá observar cómo “Clarence” persiguió una lagartija; “Tío Grandpa” se quitó el bigote; “Steven Universe” trató de domesticar a un monstruo con una bolsa de papitas; “Gumball” se levantó con humor de perros y “Jake” se convirtió en ladrillo. En el primer capítulo hay una canción de rosquillas que nadie podrá quitarse de la mente después de escucharla.

“(Esta serie) no es un resumen de lo que pasó en el canal, lo llamamos ‘Otra semana en Cartoon’ porque lo que hacemos es poner la mirada sobre nuestros shows y nuestros personajes; es un episodio nuevo y único, creado originalmente”.

Para armar ‘Otra Semana Cartoon’ hay un trabajo de visualización que hace Agustín junto con otras personas a fin de añadir el material plus como es el caso de la sección “Analizando cosas”.

“También se genera material original, Agustín muchas veces sale a filmar para incluirlo en los episodios, en el primer capítulo, por ejemplo, hay una escena donde “Gumball” va frente a un plato de comida con dos huevo fritos, tocino y chorizo y él (Agustín) lo que hace es reproducir ese plato en la vida real y ver cómo queda alterando la distribución de los alimentos”, concluye Hernán La Greca.