Recordó que esa petición fue realizada el año pasado, pero el entonces primer secretario Wilfredo Navarro la engavetó aduciendo que el parlamento solamente quitaría inmunidad por acusaciones de delitos graves.

Las causa de injurias y calumnias es tramitada por la Juez Primero Local Penal de Managua Julia Mayorga Solórzano, bajo el expediente 010317-ORM1-2010-PN.

De acuerdo a Berrios, el acusado habría acusado a su persona y al dirigente del PLI Marcelino Lacayo de haber falsificado documentos y los sellos legales del partido para obtener la presidencia de ese grupo político, cuya representación legal es objeto de un recurso en la Corte Suprema de Justicia.

“Expresó que nuestra fracción había falsificado documentos y eso es la constitución de un delito de calumnia en nuestro país y queremos que Indalecio Rodríguez no se escude bajo las faldas de la inmunidad”, dijo Berrios después de presentar la solicitud de desafuero ante la Primer Secretaria Alba Palacios.

El diputado liberal Wilfredo Navarro opinó que está de acuerdo en retirar la inmunidad a Indalecio, solamente si es acusado por los delitos de homicidio, robo o lesiones “pero en este tema de injurias y calumnias donde son más que nada dimes y diretes y que me quedaste viendo mal, me parece que no vamos a estar abriendo comisiones distrayendo el trabajo parlamentario”.