Salarios dignos, infraestructura escolar moderna, estabilidad laboral, respeto, amor y reconocimiento, son parte de los logros que han obtenido los educadores nicaragüenses bajo el gobierno del Comandante Daniel Ortega.

La titular del Ministerio de Educación, Miriam Raudez, calificó el magisterio con una misión de servicio, a la cual el Gobierno Sandinista ha estado dignificando durante estos últimos años.

Recordó que durante los 16 años de gobierno neoliberales, los maestros tuvieron un incremento salarial de 1600 córdobas, es decir, 100 córdobas por año.

“Los maestros tenían que salir  a las calles para que pudieran aumentarles 100 córdobas”, afirmó Ruadez, quien recordó las cruentas luchas magisteriales para la dignificación salarial.

“Hoy por hoy en la ruta de restitución de derechos el comandante Daniel realmente ha cumplido con el magisterio.  Hay un incremento de más o menos 125% en el salario de éstos en estos cinco años de gobierno”, subrayó la Ministra durante un acto de celebración realizado en las instalaciones del ministerio de Educación.

En los mismos términos se refirió la maestra Vilma Mayorga, quien agradeció profundamente al comandante Daniel y a la compañera Rosario por liderar este cambio revolucionario en beneficio de los maestros nicaragüenses.

“Dios bendiga al comandante Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo quienes lideran la restitución de los derechos a los más desposeídos y abandonados en los gobiernos anteriores, y en particular restituyendo los derechos del magisterio nacional a través de los distintos programas y proyectos sociales tales como vivienda digna, salud, transporte, bono solidario, estabilidad laboral y capacitación permanente”, sostuvo Mayorga.

Los estudiantes también se sumaron a esta celebración, ya que consideran al magisterio como la piedra angular del sistema educativo nacional.

“Agradecemos a los maestros por esa labor de amor, de humidad, de fraternidad que vienen realizando desde cada centro de estudio”, manifestó Elena García, dirigente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Durante la celebración se reconoció la labor educadora del padre de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador y del maestro Ricardo Morales Avilés.