Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Tarde, a través de los Medios del Poder Ciudadano. 8 de Mayo del 2015:

Buenas tardes, Arlen; buenas tardes, queridas Familias... Hoy és, como decíamos a mediodía, viernes 8 de Mayo, y sigue siendo el mismo día.

Y mañana, 9 de Mayo, és el 70 Aniversario de la Victoria sobre el Nazismo, que se está celebrando, conmemorando, rindiendo Tributo a los Héroes, a los Caídos, en toda Europa, y en particular en la Plaza Roja de Moscú, con un inmenso Desfile. Un Desfile que siempre ha sido de verdad especial, y este año sabemos que va a ser todavía más Especial, conmemorando esa Gran Victoria en lo que el Pueblo Soviético llamaba la Gran Guerra Patria; el Pueblo Ruso sigue llamando la Gran Guerra Patria.

Victoria, donde el Pueblo Soviético perdió más de 27 millones de [email protected] que ofrendaron sus Vidas, salvando a la Humanidad.

Queríamos compartir con ustedes, en estas horas de la tarde, el Mensaje que nuestro Comandante-Presidente Daniel ha hecho llegar a su Homólogo, el Compañero Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. El Mensaje que lleva la Reflexión y el Cariño del Pueblo nicaragüense al Gran Pueblo Ruso, dice así:

“Querido Presidente:

Nos unimos a la Celebración de los Pueblos del Mundo que hoy Conmemoramos el 70 Aniversario de la Victoria sobre el Nazismo y, recordamos, con infinito respeto y reconocimiento, a los Héroes indiscutibles que surgieron del Noble, Valiente y Gran Pueblo Soviético.

Para quienes crecimos inspirándonos en admiración a la Gran Revolución de los Obreros y Campesinos de la Unión Soviética, este Día afianza, año con año, la Fuerza de su Ejemplo, y la vigencia de su Legado.
En toda Europa se realizan Conmemoraciones y se rinde Tributo a los Caídos. En la Federación Rusa, se conmemora y se celebran sentidos Homenajes a los más de 27 millones de Patriotas, cuyo heroico sacrificio ilumina estos Tiempos. Hoy más que nunca, Gobiernos y Pueblos debemos trabajar unidos, para que no vuelva el pasado, y para que las amenazas y realidades guerreristas que desgraciadamente padecemos, no nos sigan destruyendo.

Hasta la Plaza Roja, donde desfila el Orgullo Soviético, el Orgullo Ruso, la Historia Patria de los más altos Valores e Ideales de la Humanidad, nuestro Abrazo Fraternal, rindiendo, en Solemnidad y Solidaridad, Honor y Gloria a ese Gran Pueblo.

Compañero Presidente : Estamos comprometidos a fortalecer nuestra histórica afinidad y amistad, y a continuar trabajando juntos por la Paz, la Buena Voluntad, y el Bienestar, Daniel Ortega Saavedra”.

Compañ[email protected], este és el Mensaje que a nombre de [email protected] [email protected] estamos haciendo llegar, nuestro Presidente lo firma... Mensaje a nombre de todo el Pueblo nicaragüense, al Hermano Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa.

Muchas gracias y, estamos en comunicación dentro de algunos momentos, cuando nuestro Comandante-Presidente Daniel esté acompañando al Presidente de Honduras en la Reunión, el Encuentro que sostendrán para intercambiar Experiencias, Conocimientos, y sobre todo las Conclusiones de este intenso día de trabajo que el Presidente Juan Orlando ha tenido en nuestra Nicaragua.

Muchas gracias, y hasta prontito. Gracias.