El Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa (Impyme) presentó el Catalogo Virtual, al cual se puede acceder a través de su página web www.inpyme.gob.ni, sitio en donde podrá apreciar aquellos productos que son elaborados por las manos de los trabajadores de las mipymes, las cuales aportan el 70 por ciento del empleo en Nicaragua, según cifras del Ministerio del Trabajo.

En este catálogo de productos de 56 Mipymes de Nicaragua destacadas por su capacidad de producción, calidad y potencial exportador, también tiene su versión impresa, la que será distribuida a empresarios y tours operadoras.

Este catalogo facilita a los potenciales clientes interesados en los productos elaborados por estos empresario, tener un contacto directo reduciendo la intermediación, tiempo y costo a través de la contratación directa, citó la directora de Impyme, compañera Martha Briones.

Estos esfuerzos permitirán a los 56 empresarios el establecimiento de mecanismos que permitan la visibilización de sus productos, la eliminación de costos de intermediación en la cadena hasta el consumidor final, el incentivo al crecimiento de las ventas y el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, expresó la compañera Briones.

Estas iniciativas fomentan el proceso exportador y la ampliación de los mercados de las Mipymes, la producción con eficiencia y su contribución a la generación de riquezas y empleos de calidad.

Durante la actividad se hizo entrega de equipamiento para mejorar sus capacidades empresariales a 10 pequeños empresarios y a otros 7 recibieron banners publicitarios, todo esto en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Exterior que respalda el Banco Interamericano de Desarrollo (PACE-BID).

Suad Marcos pequeña empresaria en el sector agroindustrial, agradeció el apoyo que el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega Saavedra ha venido impulsando a través del Impyme y que en pocas semanas se fortalecerá con el nuevo Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa.

“Hay empresas pequeñas que se van a motivar a hacer mejores a través de este catalogo. Mi empresa es pequeña todavía no tiene capacidad para la exportación, pero me están apoyando enormemente  y eso ayuda a que pueda producir más y quizás en el próximo catálogo puedo aparecer”, dijo Marcos.

En tanto Luz Marina Rivera propietaria de creaciones Luzmar, aseguró que en estos últimos años los pequeños empresarios son más respaldados y principalmente las mujeres, lo que motiva a seguir invirtiendo sus recursos para mejorar el proceso productivo.

“La compañera Rosario Murillo nos ha tomado en cuenta a las mujeres y el compañero Daniel Ortega han captado tanto talento que se puede apreciar en este nuevo catálogo”, dijo Rivera.