El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje a su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en conmemoración del 70 Aniversario de la Victoria sobre el Nazismo, este 9 de mayo.

Así lo dio a conocer la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en horas de la tarde a través de los Medios del Poder de la Familia y Comunidad.

En sus palabras introductorias, Rosario indicó que en toda Europa, y en particular en Rusia, se está rindiendo tributo a los héroes caídos durante la guerra.

Señaló que en Rusia esto se está efectuando en la Plaza Roja de Moscú con un inmenso desfile, “un desfile que siempre ha sido de verdad especial, y este año sabemos que va a ser todavía más especial, conmemorando esa gran victoria en lo que el pueblo soviético llamaba la Gran Guerra Patria. El pueblo ruso sigue llamando la Gran Guerra Patria, victoria donde el pueblo soviético perdió más de 27 millones de hermanos y hermanas que ofrendaron sus vidas salvando a la humanidad”.

Rosario manifestó que el mensaje que hace llegar el Comandante Daniel al Presidente Putin, refleja el cariño del pueblo nicaragüense hacia el pueblo de Rusia.

A continuación, el mensaje íntegro del Comandante Daniel:

Managua, 8 de Mayo, 2015

Compañero Presidente
Vladimir Putin

Querido Presidente :

Nos unimos a la Celebración de los Pueblos del Mundo que hoy Conmemoramos el 70 Aniversario de la Victoria sobre el Nazismo y, recordamos, con infinito respeto y reconocimiento, a los Héroes indiscutibles que surgieron del Noble, Valiente y Gran Pueblo Soviético.

Para quienes crecimos inspirándonos en admiración a la Gran Revolución de los Obreros y Campesinos de la Unión Soviética, este Día afianza, año con año, la Fuerza de su Ejemplo, y la vigencia de su Legado.

En toda Europa se realizan Conmemoraciones y se rinde Tributo a los Caídos. En la Federación Rusa, se conmemora y se celebran sentidos Homenajes a los más de 27 millones de Patriotas, cuyo heroico sacrificio ilumina estos Tiempos. Hoy más que nunca, Gobiernos y Pueblos debemos trabajar unidos, para que no vuelva el pasado, y para que las amenazas y realidades guerreristas que desgraciadamente padecemos, no nos sigan destruyendo.

Hasta la Plaza Roja, donde desfila el Orgullo Soviético, el Orgullo Ruso, la Historia Patria de los más altos Valores e Ideales de la Humanidad, nuestro Abrazo Fraternal, rindiendo, en Solemnidad y Solidaridad, Honor y Gloria a ese Gran Pueblo.

Compañero Presidente : Estamos comprometidos a fortalecer nuestra histórica afinidad y amistad, y a continuar trabajando juntos por la Paz, la Buena Voluntad, y el Bienestar.

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra