Este 8 y 9 de mayo se está desarrollando en el Centro de Convenciones Crowne Plaza la EuroFeria 2015.

El evento es organizado por la Unión Europea y la Federación de Cámaras Europeas de Comercio e Industria (Eurocam-Nicaragua).

El acto de inauguración fue presidido por el Jefe de la Delegación de la UE, Javier Sandomingo; el Canciller de Nicaragua, Samuel Santos, representantes de las cámaras de comercio europeas-nicaragüenses y el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

En la feria participan más de 70 expositores.

Es importante destacar que el objetivo del evento es aportar a la difusión del esfuerzo que efectúa la UE para promover el desarrollo inclusivo y sostenible a través de la cooperación y el Acuerdo de Asociación.

Ángel Morales, Presidente de la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense-Alemana, afirmó que está es más que una exposición comercial pues también constituye un encuentro cultural entre Europa y Nicaragua.

“Para esta edición contamos con más de 70 expositores nacionales y extranjeros distribuidos en diferentes componentes, entre los que están la cooperación, el comercio, el turismo, la cultura y la gastronomía”, afirmó.

Este año habrá además un foro de turismo sostenible con la participación de 10 mayoristas europeos, y un Fashion Show.

El embajador Javier Sandomingo, refirió que en la feria se espera poner de relieve la variada identidad cultural de la Unión Europea. El diplomático destacó así mismo que esto representa una oportunidad para compartir con el público el trabajo que ha venido haciendo la UE para promover el desarrollo sostenible en Nicaragua.

El Canciller Samuel Santos afirmó, por su parte, que el evento se realiza en el marco de la celebración del Día de Europa y del Año Europeo para el Desarrollo.

Santos recordó que fue en 1993 cuando la Cámara de Comercio e Industria Alemana de Nicaragua realizó un primer evento de esta índole, del tal forma que con el tiempo fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy la Euroferia.