El Parque Héroes y Mártires del Barrio Cuba ha recobrado la vida, gracias a las mejoras y nuevas condiciones brindadas en el lugar por la comunidad organizada, la Alcaldía de Managua y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal, detalló que del esfuerzo hecho en el lugar, el principal mérito se lo llevan los habitantes de la localidad, gracias a los esfuerzos directos hechos en el parque.

Entre las características que representan una renovación total del espacio de recreación se encuentra la seguridad. Al respecto también valoró el compromiso adquirido por la comunidad a estar pendientes de el cuido y vigilancia del mismo.

“Estamos involucrados el INVUR y la alcaldía de Managua pero principalmente la comunidad que se ha comprometido a cuidar este parque”, destaco Rueda.

Del mismo modo, Judith Silva, Presidenta Ejecutiva del INVUR, refirió que este es un esfuerzo orientado por el gobierno sandinista encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, como un homenaje y un regalo a las madres de los héroes y mártires.

“Lo hacemos con mucho honor a ellos, a los mártires y héroes y lo hacemos con la dedicación de los trabajadores públicos”, dijo.

Los trabajos de rehabilitación que incluyeron nuevos juegos, bebederos y la pintura total del sitio, entre otras cosas, fueron llevados a cabo en solamente un mes, en el marco de los esfuerzos del gobierno sandinista de restituir a las familias de los espacios de recreación.