Comerciantes y compradores del Mercado Periférico, ubicado en Managua, se sienten más tranquilos al tener a diario la presencia de agentes de la Policía Nacional, quienes garantizan a través del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en los mercados populares la disminución de la delincuencia.

En este pequeño mercado, laboran un poco más de cien comerciantes, quienes aseguran sentir la disminución de los robos, gracias al actuar de la Policía Nacional y al acompañamiento del jefe de sector, quien está pendiente de las problemáticas del centro de compras.

Mariana Tercero Leiva, explicó que ahora con la presencia de los agentes, se puede trabajar de manera tranquila, sin miedo a la delincuencia.

“No tenemos problema entonces, nos parece muy bien el plan. Acá estamos organizados, yo soy la presidenta de la Asociación Sandinista del mercado”, declaró.

“Lo que está haciendo el gobierno es buenísimo porque es para la seguridad de todos los comerciantes”, aseguró.

La comerciante Marta Mayorga contó que “hace como unos tres meses casi a diario habían robos, pero el patrullaje hace que los ladrones se ahuyenten más”.

“Esto es perfecto porque vos sabés que acá necesitamos bastante vigilancia, porque estábamos complicados con los robos internos que había”.

“La presencia del nuevo jefe de sector se ve bastante, la delincuencia ha disminuido enormemente en estos últimos tres meses, ya no se mira nada de eso”, dijo por su parte Jorge Luis Aragón López.

Los compradores también aseguran sentirse más confiados en este centro de compras, manifestando que su dinero está protegido al ver la presencia policial.

“Cien por ciento me siento más segura ahora, siempre ha sido el mercado más seguro de todos los mercados. A mí nunca me han asaltado y con la vigilancia de la policía es mucho mejor”, indicó Clara Castillo.

El Capitán Róger Sánchez Vega, segundo jefe de seguridad pública del Distrito IV de Managua, externó que “en este mercado se garantiza la seguridad las 24 horas del día, a través del jefe de sector y por la noche a través de patrullaje”.

Enfatizó que “este mercado es poco visitado en relación al Orienta, y en cuento al delito este es poco y el delito que se nos presentaba está controlado”.

Resaltó que además de dar protección a las personas que llegan al centro de compras, también resguardan a las que visitan el Cementerio Periférico que se encuentra ubicado en los alrededores.