El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), destacará y hará mérito a la gestión del Jefe de la Cooperación Suiza, señor Hubert Eisele, quien concluye su misión de trabajo en nuestro país el próximo 15 de mayo.

En el reconocimiento que se hará efectivo en los próximos días, la Cancillería de la República, distinguirá a Eisele, por su permanente disposición de colaborar con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación.

Durante su estadía (septiembre 2012, mayo 2015), Eisele impulsó en Nicaragua importantes proyectos de cooperación en materia de Agua y Saneamiento; Energía, Producción y Desarrollo Local.

Al Jefe de la Cooperación Suiza en Nicaragua, también se le destacará por su apoyo en la elaboración de la Estrategia de Cooperación para Centroamérica (Honduras y Nicaragua) 2013-2017.

La estrategia en la que colaboró Eisele, marcó importantes pasos para el desarrollo económico inclusivo, vulnerabilidad ambiental, cambio climático, agua y saneamiento de la región.

Durante su gestión, también se desarrollan 10 proyectos financiados por la Cooperación Suiza, los que están concentrados en Desarrollo agrícola, agua y saneamiento, energía, gobernabilidad, ayuda humanitaria y prevención de desastres.

La cooperación de Suiza con Nicaragua, tiene un premdio anual de 17.9 millones en los últimos 3 años.