La Policía Nacional dio a conocer que han restablecido la calma y el orden en el Municipio de Bonanza, Triángulo Minero, región en la que el 4 de Mayo un grupo de individuos tomados de licor se lanzaron a destruir y saquear las instalaciones de la empresa minera HEMCO.

Durante los hechos de violencia, seis agentes policiales resultaron lesionados, además fueron detenidos 33 individuos, falleciendo uno de ellos al momento de los disturbios.

A continuación, la nota de prensa de la Policía Nacional.

NOTA DE PRENSA No.05/2015

La Policía Nacional, hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, lo siguiente:

Desde el día 4 de Mayo del Año 2015, en el Municipio de Bonanza, Triángulo Minero, Región Autónoma del Caribe Norte, un grupo de individuos tomados de licor se lanzaron a destruir y saquear las instalaciones de la Empresa Minera HEMCO, vandalizando las bodegas, quemando una camioneta y cuatro motos, amenazando y atemorizando a la población con materiales explosivos.

La Policía Nacional procedió al restablecimiento del orden, siendo atacados con objetos contundentes, resultando lesionados seis Miembros de la Institución :

1. Capitán Uriel Chavarría, herida en el cráneo y golpes en el cuerpo.
2. Sub/Oficial Johnny Polanco, lesión en el cráneo.
3. Sub/Oficial Ronald Genaro Raduel, lesiones en el rostro.
4. Policía German Blando Herrera, herida en la parte frontal.
5. Policía Voluntario Javier Urbina, lesiones en el cráneo.
6. Policía Ismael González, lesiones en cráneo.

En el lugar se mantuvieron grupos de individuosimpidiendo la libre circulación en la vía pública, así como el ingreso de los trabajadores a la Empresa HEMCO.

El Miércoles 06 de Mayo de 2015, a las 11:00 de la noche, la Policía Nacional, en cumplimiento de sus Deberes Constitucionales, procedió a restablecer el orden, siendo agredidos con objetos contundentes y armas de fuego, replegándolos con el uso de bombas lacrimógenas, únicamente, capturando a 33 individuos, y ocupándoles sacos con materiales explosivos.

Conocimos del fallecimiento, en medio de la refriega, de uno de estos individuos, conocido como Joel Rivera Chavarría.

Dado en la Ciudad de Managua, a los 07 días del Mes de Mayo del Año 2015.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

(Foto: Archivo)