Decenas de proveedores del programa Bono Productivo Alimentario (BPA) del Ministerio de Economía Familiar, conocieron la nueva metodología de trabajo que se implementará para agilizar la entrega de los bienes de ese programa a las nuevas familias protagonistas.

El compañero Gustavo Porras, asesor del Mefcca, explicó que a partir de ahora el Ministerio entregará un bono o cheque a los protagonistas para que ellos seleccionen al proveedor o proveedores que les proporcionará los cerdos, aves o alimentos.

Los proveedores podrán hacer efectivo el bono en cualquier sucursal de Banpro en el país. Con esta medida, la distribución y entrega de los bonos se hará más ágil, consideró Porras.

“Aquí lo importante es que los y las protagonistas del BPA podrán ser verdaderamente protagonistas. Ellas van a protagonizar la selección de sus animales, nadie va a estar intermediando, sino que el Comandante Daniel, el Gobierno les restituye el derecho a través de un bono que es canjeable por una cantidad de dinero, que los proveedores van a poder cambiar de forma inmediata en cualquier sucursal del banco que está designado para eso”, explicó Porras.

“El Gobierno del Comandante Daniel orienta la entrega del bono a la protagonista y ella con ese bono, que es un cheque realmente, va a ir donde los proveedores que estén inscritos y va a escoger su cerda, sus gallinas, sus alimentos, protagonizando desde la selección, después los técnicos del ministerio se dedicarán a enseñarle el cuido técnico, multiplicación de los bienes, asociatividad”, agregó.

Porras manifestó que con esta nueva metodología de trabajo se tendrá una mayor capacidad para agilizar la distribución y entrega del Bono. “No vamos a tener problemas para que los proveedores reciban sus pagos, porque lo van a obtener inmediatamente, por otro lado vamos a estar en capacidad de multiplicar los bonos, porque vamos a tener un mecanismo más ágil”, estimó.

Detalló que el Ministerio de Economía Familiar tiene una meta establecida de 11 mil 800 bonos para este año. “Estamos hablando de 11 mil 800 cerdas, 110 mil gallinas, 33 mil quintales de comida”, precisó.

David Umanzor, representante de los proveedores del BPA, explicó que con la nueva metodología los proveedores se beneficiarán porque el sistema de pago es más ágil.

“Ahora la beneficiaria va a llegar a tu granja, a tu planta de alimentos, con el cupón a comprarte el bien y va a ser inmediatamente cambiable. Ese es un punto fabuloso porque como proveedor estas obteniendo más rápido tu revolvente con capacidad de volver a vender más rápido y poder cumplir la meta que el gobierno tiene para este año”, explicó.