La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dio a conocer este jueves la numerosa delegación estudiantil que representará a Nicaragua en la XVII Olimpiadas Matemáticas de Centroamérica y el Caribe, entre el 21 y 26 de junio en la ciudad de Morelos (Cuernavaca, México).

Rosario informó que los estudiantes que irán a este importante evento, serán:

Marcos Sánchez, 13 años, del noveno grado del Instituto Nacional Rubén Darío, de San Sebastián de Yalí, Jinotega; Jennifer Beatriz Flores (14) años, décimo grado, del Colegio San José de Jinotepe; y Marcos Danilo Huembes Sandino, 15 años, onceavo grado, municipio de Diriamba.

“Están impartiendo los compañeros y compañeras del Ministerio (de Educación) preparación para la delegación estudiantil que nos representará en la ciudad de Morelos. Los maestros que acompañaran (a la delegación) son instructores de estos municipios”, indicó la compañera.

Rosario expresó que se espera que, “tal y como ha sucedido en los últimos cinco años, (estos estudiantes) logren un buen desempeño. Esperamos que en esta oportunidad, mejoremos nuestro rendimiento”, manifestó.

La compañera destacó que en los últimos cinco años, Nicaragua ha obtenido medallas de oro, plata, bronce, y menciones de honor durante estas olimpiadas matemáticas.