Rosario, en comunicación vía telefónica con los medios del Poder Ciudadano, manifestó que el Gobierno Sandinista hace todos los esfuerzos necesarios para la dignificación de las vidas de los educadores, con la implementación de toda una serie de programas y proyectos sociales dirigidos precisamente a este sector.

“Los queremos, los respetamos, los reconocemos tanto, y hacemos de verdad todos los esfuerzos para contribuir a la dignidad en sus vidas. La dignificación de los ambientes escolares es también una contribución a la dignidad en la vida de los educadores; el bono cristiano, socialista, solidario; las viviendas, los proyectos de vivienda que estamos implementando para llegar de ser posible a cada vez más maestros y maestras”, señaló desde Honduras, donde participa junto al comandante Daniel Ortega en la XXXIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Siéntanse reconocidos por los niños, los jóvenes, los adolescentes, los estudiantes, sus alumnos, queridos compañeros y compañeras, reconocidos por los padres de familia, reconocidos por las autoridades del Ministerio de Educación, reconocidos por las madres que tienen en ustedes ese apoyo fundamental para el traslado de valores en la educación de nuestros hijos, y nuestras hijas”, indicó Rosario, quien señaló que el gobierno continúa adelante en este proceso de restitución de derechos del cual los maestros forman parte fundamental.

La compañera Rosario manifestó que estará procurando hacer un nuevo contacto en horas de la tarde o de lo contrario este sábado al medio día estará comunicándose con el pueblo para rendir un informe detallado sobre los pormenores del encuentro de presidentes del SICA.

Rosario también aprovechó para dar un caluroso saludo a quienes llevan nombres como Pedro, Pablo, Pabla y Petrona, por estar este viernes celebrando su onomástico.