El Teatro Nacional Rubén Darío se convertirá en el escenario del grupo cosaco “Chervlioniy Yar” que el próximo 10 de mayo ofrecerá un concierto para las familias nicaragüenses en conmemoración del 70 aniversario del Día de la Victoria.

Este será un concierto de canciones rusas sin autoría y con más de 400 años de tradición, además de la interpretación de letras nicaragüenses de Camilo Zapata y otros grandes artistas nacionales.

El concierto se realiza como una muestra y ratificación de la duradera amistad entre Nicaragua y la Federación de Rusia.

Alexander Sídorov, representante de la Cooperación de la Federación Rusa en Nicaragua, detalló que esta es una celebración dedicada a honrar la memoria de los millones de víctimas que perecieron producto de la Segunda Guerra Mundial, la que es conocida en su país como la Gran Guerra Patria, en la cual sin duda alguna la Unión Soviética mediante el sacrificio y heroísmo de su pueblo liberó a los países europeos bajos el dominio y régimen de la Alemania fascista.

“Vamos a tener un concierto con nuestro colectivo con canciones tradicionales, canciones con más de 400 años y dicen que no tienen autor, el autor de esas canciones es nuestro pueblo, el pueblo ruso, una cultura única, una cultura tradicional y también vamos a cantar juntos las canciones de Bésame mucho en español y ruso, y el Pueblo unido jamás será vencido en ruso y español, entonces vamos a tener un concierto de música de rusos para nicaragüenses para acercar nuestros pueblos, nuestras culturas”, añadió Sídorov.

La presentación en el teatro será el cierre de la visita de la agrupación rusa, luego de haber recorrido los departamentos: Matagalpa, León y Granada.