Este jueves, el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, se reunió con representantes de tres empresas italianas interesadas en invertir en Nicaragua. Estas empresas han llegado al país atraídas por el clima de estabilidad, seguridad y desarrollo que presenta el país, así como también por las buenas perspectivas del proyecto del Gran Canal Interoceánico.

Las empresas son Trevi Galante S.A, Savino del Bene y Villalta SRL, las cuales trabajan en los sectores de la construcción, la energía y la logística.

De acuerdo al Presidente del Cosep, la empresa Trevi inaugurará este viernes oficialmente su presencia en el país.

“Creo que es una buena noticia que empresas de este tamaño como Trevi estén haciendo ya una decisión de entrar en Nicaragua, de abrir oficina y de buscar cómo ser parte de este crecimiento que estamos teniendo”, explicó.

Aguerri destacó lo atractivo que se ha vuelto el país debido al proyecto del Gran Canal, sin embargo, manifestó que como Cosep lo que están tratando de hacer es mostrar a los inversionistas todas aquellas otras alternativas que hay en Nicaragua.

Muy interesados en el Canal

La Encargada Comercial de la Embajada de Italia, Yvette Belardo, afirmó que estas empresas ya conocen bien el área centroamericana, de tal forma que vienen a Nicaragua ante las nuevas oportunidades que se están abriendo en el país.

“Sobre el Canal también están interesadas, porque son empresas que se ocupan de construcciones, de fundaciones, de energía en general”, señaló.

“Es un lugar nuevo que está ofreciendo oportunidades, se siente en el área que algo está cambiando”, expresó la Encargada de Negocios de la Embajada Italia.

Carlos Morales, gerente regional de Trevi, señaló que ellos como grupo están muy expectantes con el proyecto interoceánico de Nicaragua y dispuestos a cooperar en esta megaobra.

“Estamos viendo con mucha expectativa, con mucha atención la posibilidad de los trabajos del Canal. En este caso nosotros ya tenemos una participación muy importante y directa en todas las etapas de Construcción del Canal de Panamá. Contamos con el bagaje técnico y la experiencia para implementar los trabajos en calidad y seguridad y eso es lo que nos da el interés de ver cómo podemos cooperar en la ejecución del Canal en Nicaragua”, refirió.