Durante un encuentro entre la Policía Nacional y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), realizado este miércoles, se expuso el clima de paz y seguridad que hay en el país, lo cual es fundamental para garantizar las inversiones.

En la reunión el Jefe de Seguridad Pública y Sub Director de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz, refirió que el Plan de Seguridad Ciudadana que ejecuta la institución está basado en un modelo de trabajo con la Persona, la Familia y la Comunidad.

La Policía dio a conocer el Informe Global de Competividad 2014 – 2015 desarrollado por el Foro Económico Mundial, donde Nicaragua se ubica con un 0.0 % en el índice de preocupación por la delincuencia como problema para hacer negocio en todo el continente.

En el informe Nicaragua también aparece con un 4.7% como el país donde la seguridad es más solida y no constituye un problema para los ciudadanos. En este aspecto solo es superada por Haití.

El Presidente del Cosep, José Adán Aguerri, expresó que Nicaragua igualmente se ubica en tercer puesto de las naciones americanas con menos costos para poder desarrollar negocios, estando solo por debajo de Canadá y Chile.

“En países como El Salvador, Honduras y Guatemala las empresas tienen que pagar millones de dólares para asegurar que la mercancía llegue de un lado a otro”, destacó.

Para Aguerri las potencialidades del país son muchas, lo cual está atrayendo a los inversionistas.

“Nunca ha habido tanto interés en Nicaragua, nunca ha habido tantas misiones comerciales llegando al país como están llegando hoy. Como sector privado lo que estamos haciendo es mostrándoles la Nicaragua que está más allá del Canal”, manifestó.

En el encuentro, la Policía garantizó a los empresarios la seguridad tanto en el campo como en la ciudad.