Los niños y jóvenes del barrio Edgar Munguía, en el Distrito I de Managua, han visto restituido su derecho a la recreación sana con la rehabilitación del parque de localidad.

Este parque estaba en muy malas condiciones, pero bajo el modelo de alianzas Alcaldía de Managua, Dirección General de Ingresos (DGI) y Gabinetes de la Familia, hoy estas instalaciones lucen un nuevo rostro.

Como parte de ese proyecto se mejoraron los andenes, las bancas, la cancha de basquetbol, y se instalaron resbaladeros, chinos y columpios.

“Los niños y los jóvenes aquí se divierten, vienen a divertirse sanamente, juegan fútbol. El Parque estaba descuidado pero ahora está más bonito, bien pintado y hay más juegos”, dijo la pobladora Rosibel Cruz.

Parques como este son una excelente herramienta para alejar a los jóvenes de los vicios, garantizándoles espacios para la práctica del deporte.

“Este es un lugar para que los niños y los chavalos puedan jugar un deporte y no aprendan a andar en las drogas”, expresó Olivia Clemencia Brown.

El Vice Alcalde de Managua, Enrique Armas, indicó que la rehabilitación de este lugar se efectuó en cumplimiento al mandato del Comandante Daniel y de Rosario de restituir el derecho a la recreación.

Armas expresó que solo en Managua hay más de 200 parques, de los cuales lo más grandes son el Luis Alfonso Velázquez y el de Batahola.

Es importante subrayar que como parte de este proyecto, una veintena de viviendas de los alrededores vieron pintadas sus fachadas.