Con la entrega del Plan Techo, el Gobierno Sandinista ha logrado disminuir la vulnerabilidad en al menos 8 mil viviendas de la capital, de cara al inicio de la temporada lluviosa en este 2015, informó la compañera Reyna Rueda, Secretaria General del Concejo Municipal de Managua.

Al realizar entrega del Plan Techo a 500 familias del distrito I de la capital, Rueda, expresó que siempre ha sido una preocupación del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, el hecho que las familias puedan enfrentar el invierno en condiciones más dignas.

“Vamos avanzando muy bien en la entrega de este Plan Techo en los diferentes barrios y en los diferentes distritos. Solo este miércoles estamos entregando planes techo a familias de 14 barrios, entre ellos el Jonathan González, René Cisneros, 19 de Julio y el Francisco Meza”, sostuvo.

Las familias de este distrito, al ser protagonistas de este Plan Techo, se mostraron muy contentas y agradecieron al Gobierno Sandinista, por esta importante restitución de derechos.

“Este programa es algo grande que ha podido desarrollar nuestro Gobierno, porque hay mucha gente que está solicitando este Plan Techo. En mi caso lo necesitaba mucho, porque ya mi zinc estaba deteriorado, por eso estoy muy feliz”, manifestó Marlene Zúniga, pobladora del Barrio 19 de Julio.

“Esta es una gran ayuda para el pueblo, y sobre todo para las personas de la tercera edad. Antes me mojaba mucho, solo uno que es pobre puede saber qué importancia tiene este programa, es una verdadera bendición”, destacó la pobladora Martha Rosa Hernández.

Autoridades del Gobierno Sandinista, indicaron que cada semana se entregan al menos 500 Planes Techos en los distritos de Managua, a fin de ir reduciendo la vulnerabilidad de las viviendas, sobre todo de cara a la ya próxima entrada del periodo lluvioso.